Almacenaje

CO2 liquido es sumamente frío y se almacena bajo presión. Dada sus características asfixiantes a altas concentraciones, se recomienda que los tanques sean colocados en áreas de buena ventilación. Además, cualquier fuga podria resultar en formación de partículas de hielo seco que podrían afectar a las personas que estén cerca del area de la fuga, ya que el contenedor esta a presión. La concentración de CO2 en el ambiente no debe sobrepasar los 500 ppm. Se requiere el uso de válvulas de relevo, así como medidores de presión que estén funcionando correctamente.
horizontal tank


Los tanques vienen de diferentes tamaños y volúmenes pero en resumen, se pueden dividir entre:

  • tanques verticales u horizontales
  • tanques con aislamiento o al vacío
  • tanques móviles o estáticos
  • Iso Contenedores - para la transportación por tren o mar

Las unidades de almacenamiento están diseñados y probados para operarse y llenarse a ciertas presiones especificas. Esta presión de diseño debe ser por lo menos 10% por encima de la presión normal de operación. Pero sobretodo, nunca deben llenarse a la presión indicada en la válvula de relevo.

La capacidad del tanque se define por la cantidad de liquido que puede almacenar la unidad ( galones, litros kilogramos o libras) en condiciones de equilibrio y a una presión y temperatura normal de operación, cuando se llena al nivel de liquido deseado. Se recomienda que el diseño limite la cantidad de volumen a un 91% de la capacidad volumétrica de la unidad de almacenamiento

Contáctenos para mas detalles o cotizaciones.